jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Cómo preparar los examenes a profesor de auotescuela?

Es la eterna pregunta de todos los que nos metemos en este mundillo, me lo preparo por mi cuenta o me apunto a algún curso?

Yo estoy haciendo una recopilación de recursos gratuitos por internet para poder aprobar los exámenes (ese es el objetivo de todos los que estamos aquí) pero no creo que lo que hay por aquí sea suficiente, más que nada porque siempre será mejor ser guidado (que no timado!!) por una academia o experto en la materia.

Leer más

Etiquetas:

jueves, 23 de diciembre de 2010

Textos básicos para el examen de profesor de autoescuela: Reglamento General de Conductores

Bueno, os dejo un link directo al Reglamento General de Conductores, un texto básico para poder aprobar los examenes. Se trata de la última actualización del reglamento (del 11 de septiembre de 2010) por lo que está vigente para la futura convocatoria de profesores de autoescuelas de 2011.

Leer más

Etiquetas:

Temario para preparar los examenes para profesor de autoescuela

Para ir haciendo boca y tomar contacto con el temario, me ha parecido interesante pasarse por la secció de "manual" de la página todotest.com. En el puedes consultar varios temas como señales, mecánica, maniobras, alumbrado, ... De paso podéis practicar lo aprendido en las sección de tests de la misma página.

Leer más

Etiquetas: ,

jueves, 16 de diciembre de 2010

Practica tests para preparar las pruebas de acceso a profesor de autoescuela

Os traigo otra web con unos cuantos tests para no perder la marcha hacia nuestro objetivo, el (esperemos) cercano exámen para sacarnos el certificado. En esta web en cuestión encotraréis varios tests de diferentes temas como psicología, mecánica o primeros auxilios,...

Leer más

Etiquetas: ,

Convocadas pruebas para obtener certificado de director de autoescuela

Aunque en este blog se trata básicamente el tema de los profesores de formación vial, no podía dejar sin mencionar la noticia del mes, la convocatoria para los directores de autoescuela.

En lo que nos concierne a nosotros (los interesados en la convocatoria para profesor de autoescuela) también nos resulta de gran importancia esta noticia ya que es la antesala para nuestra convocatoria.
Leer más

Etiquetas: ,

¿Para cúando nos traerá la DGT la nueva convocatoria para profesor de autoescuela?

Tema polémico donde los haya, sólo hay que ver la de material que se ha creado sobre ello en estos dos últimos años desde la última convocatoria de la DGT. Hay que tener en cuenta dos factores.

1. Hace poco que se ha finalizado la prueba presencial de la convocatoria de 2008 (en septiembre) de los profesores de autoescuela.

Leer más

Etiquetas: ,

lunes, 13 de diciembre de 2010

El curso a distancia para conseguir el certificado de profesor de autoescuela 2ª parte

Para los despistados, aquí está el link para el la primera parte de este post, el curso a distancia para conseguir el certificado de profesor de autoescuela 1a parte.

Siguiendo con el tema del curso, la segunda parte del curso consiste en un curso presencial que se realizará en varios turnos y grupos (todos los que sean necesarios) en unos lugares concretos, que en la última convocatoria fueron estos:
Leer más

Etiquetas:

domingo, 12 de diciembre de 2010

Web para practicar los tests para las fase previa

Nunca está de más hacer tests para ponernos a prueba y ver si llevamos el temario bien aprendido para la fase previa teórica de las pruebas para profesor de autoescuela. Una página excelente para ello es Autoescuelafacil.com, en ella encontrarás una sección llamada Aula virtual en la que encontrarás todo tipo de tests (señales, documentos, alumbrado, ruedas...) y por supuesto, gratis !!

Web a tener en cuenta al preparar los exámenes de profesor de autoescuela

Leer más

Etiquetas: ,

¿Qué es el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial ?

Lo que todos llamamos ser profesor de autoescuela es una habilitación que nos da la Dirección General de Tráfico a través de una serie de prueba con la que conseguimos sacar el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial.

Leer más

Etiquetas:

¿Qué pruebas hay que superar para ser profesor de autoescuela?

Para conseguir la certificación y así poder ser profesor de autoescuela hay que pasar un proceso de selección con varias pruebas eliminatorias y posteriormente con un curso. Las pruebas eliminatorias son las siguientes:
Leer más

Etiquetas:

La web de la Dirección General de Tráfico

Otra web de consulta esencial, es la página de la Dirección General de Tráfico. En ella encontrarás toda la información necesaria (y la más de fiar) sobre las pruebas que vas a realizar, cuando se van a realizar, cómo apuntarse, requisitos y, sobre todo, podrás consultar las notas.

Web de la dirección general de tráfico
Leer más

Etiquetas: , ,

Página web interesante para preparar las pruebas para profesor de autoescuela

Ya sabemos que la preparación a las pruebas del certificado pueden ser solitarias, por eso siempre es buena idea estar rodeado de compañeros que te apoyan y te ayudan en la tarea. La página en cuestión se llama todotest.com

todo test. web con tests para practicar exámenes de autoescuela
Leer más

Etiquetas: ,

sábado, 11 de diciembre de 2010

El curso a distancia para conseguir el certificado de profesor de autoescuela 1ª parte

Se trata de un curso teórico y práctico que tiene dos fases:
una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el Centro donde el curso se celebre.

Fase de enseñanza a distancia.–Tiene carácter teórico y versará sobre las materias o asignaturas que se relacionan a continuación:
Leer más

Etiquetas:

Requisitos para ser profesor de autoescuela

Según la última convocatoria de la Dirección General (link para ver el texto de la última convocatoria para profesor de autoescuela) los requisitos exigidos para formar parte del curso para obtener el certificado son los siguientes:
Leer más

Etiquetas: